lunes, 16 de julio de 2007

Como parte de las Artes Grafica

La serigrafía es una técnica que pertenece a lo que llamamos las "Artes Gráficas" y estas son todas aquellas técnicas que nos permiten reproducir muchas veces imágenes y/o textos. Las primeras técnicas utilizadas por el hombre para este fin son milenarias y la serigrafía es una de ellas, otras tecnicas muy antigüas para repetir imágenes serian los sellos prehispánicos hechos de barro y de piedra.
Durante la época renacentista, la imprenta desarrollada por Gutenberg, fue considerada la reina de las artes graficas pues por su rapidez y eficiencia en la reproducciòn de textos representó un parteaguas para el desarrollo de la civilización occidental y estuvo acompañada -desde luego- por la xilografía, el grabado en metal y posteriormente la litografía que se encargaban de las imágenes y dibujos.
La serigrafía se encontraba dispersa en aquella época y sí, se usaba, pero con muchas variantes en sus materiales y no de forma muy definida, sin embargo con el tiempo fue evolucionando y definiendose más en sus diferentes aplicaciones, porque precisamente uno de sus atractivos es la cantidad de aplicaciones que nos permite.
actualmente la serigrafía, forma parte importante de las artes gráficas y se utiliza principalmente en los ámbitos: industrial, comercial - publicitario y artístico - artesanal.
Las artes gráficas estan vinculadas prácticamente con todas las actividades del ser humano y son parte del complejo fenómeno de la comunicación.
Hoy en día se reproducen a cada minuto millones de textos e imágenes, ya sea mecánica, electrónica, o digitalmente

No hay comentarios: