martes, 17 de julio de 2007

aplicaciones de la serigrafía

¿Qué es la serigrafía?
La serigrafía es una técnica de impresión, es decir para reproducir imágenes y texto de forma manual y muy sencilla, aunque actualmente se hace de forma mecánica automática y usando la tecnología digital.



Resulta muy atractiva porque se puede imprimir sobre muchos materiales y superficies diferentes; tiene una gran cantidad de aplicaciones

Sus campos de aplicación son:

Industrial



Publicitario - comercial




Artístico - artesanal





Serigrafía industrial
La aplicación industrial es cuando se refiere a objetos o productos que se fabrican por cientos de miles o millones como envases, circuitos impresos, instrumentos de medición, productos de la industria textil etc
¿sabías que la marquita que nos indica de cuantos wats es un foco está impresa por proceso serigráfico?
Hablamos entonces de la serigrafía industrial cuando se aplica como parte de un proceso de fabricación

Serigrafía publicitaria - comercial
La aplicación publicitaria – comercial es cuando se trata de objetos que se usan para anunciar o promover productos o actividades de los diferentes sectores de la sociedad y los objetos se imprimen por cientos, por miles y en algunos casos hasta por cientos de miles. Existe una gran variedad que tu conoces: camisetas, gorras, llaveros, encendedores, plumas, toallas, servilletas, vasos, ceniceros y muchisimas cosas más.

Serigrafía artística - artesanal
La serigrafía artística – artesanal es cuando imprimimos nuestros propios dibujos o diseños por el simple gusto y placer de hacerlos, y si se pueden vender pues ¿Por qué no? También hablamos de la impresión de objetos como los publicitarios pero con la diferencia de que no se imprimen grandes cantidades y no anuncian ni hacen propaganda a ningún producto.

No hay comentarios: